Outsourcing

Las organizaciones de Sistemas y Tecnología de los clientes se encuentran ante un creciente desafío:

La necesidad de evolucionar hacia nuevas tecnologías, aportando valor de negocios concreto al negocio principal, y a la vez reducir los costos totales de propiedad y operación diaria.

Los modelos de tercerización de Helpdesk permiten liberar costos de gastos de las empresas para destinarlos a inversión y mejora, centrándose en sus procesos clave de negocios y de soporte.

Técnicos especializados permiten desligar recursos del cliente para enfocarse en las nuevas tecnologías, o bien le facilitan la implementación de tecnologías que permitan reducir riesgos de la curva de aprendizaje.

Los servicios de tercerizados incluyen:

  •  Application management.
  • Gestión de entornos, seguridad y operación.
  • Mantenimiento correctivo, preventivo y evolutivo.
  • Aplicativos y sistemas desarrollados.
  • Gestión de tecnología de bases y de seguridad.
  • Soporte a usuarios finales.

La tercerización en el mantenimiento correctivo y evolutivo se potencia mediante la alianza de Negocios con empresas de primeras línea a nivel nacional e internacional.

Se aplican las mejoras prácticas y metodologías aprobadas y recomendadas por los proveedores del software o hardware a tercerizar, proveemos un servicio integrado, no solo dominando la tecnología específica, sino el entorno de tecnologías de base e infraestructura de cada plataforma de las empresas de acuerdo al convenio acordado para el servicio de tercerización.

Dentro del acuerdo de servicios, se establecen los parámetros para generar un marco controlable sobre el servicio final, incluyendo los niveles de servicios que deben prestar los proveedores de infraestructura y comunicaciones, sean propios de la empresa o de un tercero.

Outsourcing
  • Administración de Aplicaciones, incluyendo servicios correctivos, evolutivos y preventivos.
  • Service Level Management
  • Service Desk en conjunción con Administración de Incidentes y Problemas
  • Administración de entornos
  • Administración de componentes de Integración
  • Implementación de esquemas de backup y recuperación de información.
  • Actualización de partes y componentes de equipos varios.
  • Administración de seguridad aplicativa y de base
  • Administración de bases de datos
  • Migración de tecnologías
  • Migración de versiones de software.