WhatsApp Desktop para Windows no inicia debido a que falta el archivo «ffmpeg.dll» – ¿Cómo resolverlo?
WhatsApp se ha convertido en la plataforma de mensajería más popular en todo el mundo y, aunque comenzó como una aplicación solo para dispositivos móviles, el servicio ha evolucionado desde entonces hasta convertirse en una aplicación de mensajería multiplataforma. Esto significa que además de sus versiones móviles para iOS y Android, también puede acceder a WhatsApp Desktop para macOS y Windows.
Usted utiliza WhatsApp Desktop para Windows y al querer iniciarlo se ha encontrado con el siguiente error ‘FFMPEG.DLL was not found’.
¿Ha desinstalado e instalado WhatsApp Desktop para Windows y el problema persiste? A continuación le contamos como solucionarlo.
- Abra el Explorador de archivos de Windows y vaya a la siguiente ruta
C:\Users\<your-username>\AppData\Local\WhatsApp
. Abra la carpeta ‘app-2.2134.10’ y seleccione todos los archivos dentro de ella.
- Una vez seleccionados, cópielos usando la combinación de teclas ‘Ctrl + C’. O haga clic con el botón derecho del mouse y seleccione copiar.
- Regrese a la carpeta anterior: ‘WhatsApp’ y abra la carpeta ‘app-2.2138.13’ (versión más nueva).
En esta carpeta, pegue el contenido copiado en esta carpeta haciendo clic con el botón derecho del mouse seleccionando la opción ‘Pegar’ del menú. También puede utilizar la combinación de teclas ‘Ctrl + V’ para pegar.
IMPORTANTE: Si Windows le pregunta si desea reemplazar los archivos de la carpeta debe seleccionar la opción ‘Omitir’. De esta forma, solo los archivos que no estaban presentes en la carpeta de la nueva versión se copiarán de la versión anterior.
Ahora puede iniciar WhatsApp Desptop para Windows normalmente desde el acceso directo predeterminado de WhatsApp en su escritorio.
Eso es todo lo que hay que saber sobre cómo solucionar el error FFMPEG.DLL Not Found en WhatsApp.
Ante cualquier duda o consulta enviemos un correo a soporte@helpdesksi.com.ar